El Consejo de Gobierno aprobaba hoy la autorización de 6 conciertos sociales por valor de 40 millones de euros, también se aprobaba el decreto para prestar la Teleasistencia avanzada y se desatasca la obra del Regadío de Monterrubio de la Serena. O
Son 40 millones para dar estabilidad a las organizaciones que trabajan con personas con discapacidad, para apoyo, residencias de mayores, servicios de atención, centros de día, atención temprana y centros ocupacionales.
La firma del convenio entre SEPAD y Cruz Roja permitirá la puesta en marcha del programa de Teleasistencia avanzada que podrá llegar, sumando la teleasistencia clásica a los 4.000 usuarios, así como se encargaba la ejecución de las obras de transformación de 1.200 hectáreas del Regadío en Monterrubio de la Serena a la empresa pública TRAGSA, que en Noviembre iniciará las obras, tendrán un periodo de ejecución de 15 meses y un presupuesto de 17 millones de euros.
También se aprobaban 2 planes de sostenibilidad turística para el ayuntamiento de Plasencia dotado con 3 millones y otro de la diputación de Cáceres para Sierra de Gata y Hurdes con 2 millones y medio de euros.