La 35 edición de la Feria Internacional Agroexpo abrirá sus puertas este miércoles en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, con su formato habitual y abierto tras las restricciones de los últimos años por la pandemia. 257 empresas y 500 marcas estarán exponiendo sus productos en los diversos pabellones o realizando jornadas técnicas. La jornada monográfica dedicada al "Cultivo invitado" pasa a convertirse este año en el "Elemento invitado" dedicado íntegramente al agua donde se hablará de todo lo que engloba el regadío y los planes hidrológicos.
Una de las novedades se encuentra en el segundo día de esta cita internacional con los profesionales del agro, cuando la jornada monográfica dedicada al “Cultivo invitado” pasa a convertirse en el “Elemento invitado” dedicado íntegramente al agua donde se hablará de todo lo que engloba el regadío y los planes hidrológicos. “Nos tiene bastante preocupados y ocupados, por esto la feria analizará este elemento y trataremos de ver por dónde va todo”, explica el presidente del comité organizador, José María Naranjo.
El viernes será otra de las jornadas más esperadas por los visitantes porque se celebra la tradicional “Jornada de la PAC”, donde se debatirán y analizarán las perspectivas de futuro de la agricultura en la región.