El Consejo de Gobierno autorizaba hoy los servicios de asistencia técnica para seguir desarrollando las Rondas Sur de Badajoz y Sureste de Cáceres, así como se daba luz verde a ayudas para proyectos de investigación en almacenamiento energético y para suscribir 22 convenios de mantenimiento en Servicios Sociales de Base.
Son 1,6 los millones de euros que se destinan a las Rondas. 812.000 para la Ronda Sureste de Cáceres y 826.000 para la Sur de Badajoz.
Habrá 5 millones para ayudas de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en el ámbito público y privado, centrados sobre todo en almacenamiento energético, además se aprobaban 22 convenios, con otras tantas mancomunidades para el mantenimiento de los Servicios Sociales de Base que prestan, gracias una dotación de 3,7 millones de euros que permitirá mantener la contratación de 105 trabajadores sociales
Por último se aprobaba la declaración como Bien de Interés Cultural para la localidad de Alcántara y su Centro histórico.