FUERON DETENIDOS POR LA GUARDIA CIVIL

Tres detenidos de Mérida y Cáceres por tráfico de drogas

Las actuaciones se llevaron a cabo en controles establecidos en la autovía A-66. Los casi tres kilos de hachís intervenidos, tenían como destino los municipios de residencia de los ahora detenidos. La droga que podría alcanzar más de 11.800 dosis en el mercado ilícito

ondacero.es

Mérida | 01.12.2021 10:21

Incautación de droga
Incautación de droga | Guardia Civil

La Guardia Civil en dos actuaciones no relacionadas entre sí, ha detenido a tres vecinos de Cáceres y del municipio pacense de Mérida, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Dentro de los dispositivos de servicios establecidos en prevención de acciones delictivas en vías de comunicación, concretamente en la carretera A-66 a su paso por la provincia pacense, por diferentes Unidades de la Guardia Civil de Badajoz y Zafra han interceptado dos vehículos procedentes del sur de la península cuando transportaban droga.

En la primera actuación a mediados de mes de noviembre, se interceptó un turismo ocupado por dos vecinos de Cáceres. Tras la inspección de sus pertenencias, se les intervino en el asiento trasero dos paquetes que contenían tabletas de hachís con un peso de 980 gramos, así como 12 gramos de cocaína.

La tarde de este pasado martes, procedieron a dar el alto a otro vehículo que se aproximaba al control. Su conductor tras percatarse de la presencia de los agentes, arrojo por la ventanilla diferentes bultos, comprobando tras la inspección de los mismos, que también contenían 1.960 gramos de resina de hachís.

Ante ambas acciones delictivas, se detuvo a los responsables del transporte de la droga intervenida y fueron trasladados a dependencias oficiales, donde se les instruyó diligencias por supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

Droga, de la que se obtendría en el mercado ilícito unas 11.760 dosis de hachís y 55 de cocaína, y que era transportada desde Sur de la península hasta sus localidades de residencia, supuestamente para su distribución y venta.