CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Una obra de teatro de la compañía Proyecto Cultura aborda el bullying este sábado en Mérida

La trama girará en torno al amor hacia uno mismo, "sobre sí y sobre su cuerpo" con un lenguaje "contemporáneo, actual y cruel como la vida misma" para tratar el bullying

Redacción

Mérida | 27.03.2023 13:57

-
- | Agencias

La compañía Proyecto Cultura representa este próximo sábado, 1 de abril, la obra de teatro 'Menina, soy una puta obra de Velázquez', en la que aborda el bullying a través de un lenguaje "contemporáneo, actual y cruel".

Pedro Luis López Bellot dirige esta obra protagonizada por Nuqui Fernández, que podrá verse a partir de las 20,00 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad de la capital extremeña.

La trama girará en torno al amor hacia uno mismo, "sobre sí y sobre su cuerpo" con un lenguaje "contemporáneo, actual y cruel como la vida misma" para tratar el bullying, ha destacado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

En la representación teatral, Menina se muestra en conflicto "con el resto del mundo, con ella misma" y está atrapada "en su cuerpo, en su entorno y en su contexto", siendo un grito "desesperado y empoderado de libertad y de superación" contra el bullying.

La obra está dirigida a mayores de 14 años y las entradas costarán cinco euros, estando a la venta desde este lunes, 27 de marzo, en el Centro Cultural Alcazaba de lunes a viernes, de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y en el Centro Cultural Nueva Ciudad de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y el sábado una hora antes del comienzo de la obra.

El espectáculo cuenta con las Ayudas a la Programación de Artes Escénicas y de Música de la Red de Teatros y Otros Espacios Escénicos de Extremadura de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, cofinanciado en un 70 por ciento, y con las Ayudas del Programa de Dinamización Cultural 2023 de la Diputación de Badajoz.