YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Maritxell Batet visitará el Turuñuelo el sábado 17

Inaugurará la V campaña de excavaciones que dará lugar a partir de este mes de septiembre.

Redacción

Mérida | 15.09.2022 14:33

Maritxell Batet visitará el Turuñuelo el sábado 17
Maritxell Batet visitará el Turuñuelo el sábado 17 | -

El próximo sábado 17 de septiembre está previsto que la Presidenta del Congreso de los Diputados de España, Doña Maritxell Batet Lamaña, visite el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, en Guareña (Badajoz) para inaugurar la V campaña de excavaciones que dará lugar a partir de este mes de septiembre.

La visita está prevista en el yacimiento arqueológico, donde la recibirán a las 12:00 horas, los directores del proyecto; Sebastián Celestino y Esther Rodríguez. Esta V campaña de excavaciones se reanuda tras los meses de veranos en los que el yacimiento ha permanecido cerrado por razones climáticas.

La IV campaña tuvo lugar desde abril hasta junio del presente año tras la declaración de Bien de Interés Cultural del yacimiento en 2021. La última fase de excavaciones ha destacado por los numerosos y nuevos hallazgos, sobre todo en relación a las dimensiones del conjunto arqueológico, dando lugar a nuevos espacios.

Los meses de veranos se han dedicado al estudio en laboratorio de las piezas encontradas en la excavación así como del análisis de la documentación y los planos y la reconstrucción en 3D para volver ahora en septiembre con las ideas más encajadas. Una etapa que arrancará en próximo 17 de septiembre con la visita de la Presidenta del Congreso de los Diputados como inauguración de la V Campaña de Excavaciones del yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo en Guareña.