AYUDAS SOCIALES

Hoy es el último día para solicitar ayudas para alimentos destinados a familias vulnerables de Mérida

En dicha convocatoria pueden participar todas aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del ayuntamiento con anterioridad a la publicación de las bases

Redacción

Mérida | 11.07.2022 10:07

Imagen de archivo
Imagen de archivo | -

El plazo de solicitud de ayudas para alimentos y productos de primera necesidad para asociaciones que trabajan con familias vulnerables de Mérida finaliza este lunes, 11 de julio.

El ayuntamiento emeritense destina una cuantía de 22.000 euros para el reparto de alimentos entre las familias de Mérida con bajos recursos que ven mermada su economía por el incremento de precios producido por distintos motivos, tales como la guerra de Ucrania, el aumento del precio de la energía o la reducción de ayudas de otros organismos.

Con estas ayudas, y tal como ha destacado la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, el consistorio se suma una vez más, al apoyo de las distintas asociaciones y organizaciones que trabajan con las familias más vulnerables de la ciudad.

"Siendo esta colaboración una constante en el trabajo diario de esta Delegación en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida, dentro de una estrategia de colaboración sincera con el tercer sector y otras administraciones, en un paso más a la innovación social", ha recalcado.

Para ello, se pone a disposición de las asociaciones y/u organizaciones la cantidad de 22.000 euros de fondos propios, a repartir equitativamente entre aquellas entidades que cumplan con los requisitos establecidos en las bases para la Concesión de Ayudas para alimentos y productos de Primera Necesidad.

En dicha convocatoria pueden participar todas aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del ayuntamiento con anterioridad a la publicación de las bases.

En las bases se señala que será un requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Este requisito deberá ser demostrado con la correspondiente copia de la inscripción, ha apuntado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Además, es necesario que sean entidades que acudan regularmente al Banco de Alimentos, como mínimo cuatro meses antes de la publicación de la publicación de las bases. Un hecho que deberá ser demostrado con la documentación que obre en su poder.

Para aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos que no acudan al Banco de Alimentos será necesario que sean entidades que colaboren con la Delegación de Servicios Sociales con familias vulnerables, en situación de crisis y que reciban algún tipo de prestación o atención que dé cobertura a las primeras necesidades, un hecho que deberá ser demostrado con un informe de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la entidad.

Cada asociación, organización y/o colectivo recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos y/o productos de primera necesidad.

Asimismo, para velar por el cumplimiento e interpretación de las bases se creará una comisión que estará compuesta por tres personas designadas por los Servicios Sociales Municipales.