La Delegación de Diversidad Funcional ha mantenido una reunión informativa con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que cuenta en su bolsa de empleo en Mérida con ofertas de empleo para personas con discapacidad en los sectores de seguridad y vigilancia; distribución y logística y limpieza y mantenimiento.
En su oficina situada en la calle de John Lennon, 26, técnicos expertos ofrecen a los demandantes de empleo toda la información sobre las ofertas de trabajo disponibles, así como de los requisitos para poder acceder a ellas.
El primer paso para poder beneficiase de los servicios de Inserta Empleo es disponer del certificado oficial que reconozca un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las personas con discapacidad que cumplan este requisito y se dirijan a Inserta Empleo recibirán ayuda para encontrar un puesto de trabajo adecuado a sus expectativas, estén en situación de desempleo o no.
Los técnicos de Inserta Empleo les ofrecerán un trato individualizado conforme a su perfil, sus características personales y sus necesidades laborales. Para ello en primer lugar les realizarán una entrevista para analizar sus conocimientos, formación académica y experiencia profesional para después diseñarles un plan personalizado de empleo y ofrecerles una formación ajustada al puesto que busquen. Finalmente, Inserta les presentará a los procesos de selección que se adecuen a sus capacidades y necesidades.