La campaña de bonos al consumo arrancará el próximo 7 de mayo y se podrán consumir en 2 meses. Las cartas que contienen dichos bonos comenzarán a distribuirse en la última semana de abril por los 31.000 buzones de la ciudad. Estas cartas, en esta ocasión, las repartirá correos y serán nominativas, irán con nombre y apellido.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que esta segunda edición ha sido un éxito ya que dobla la participación del pasado año. En total 369 empresas participantes 223 comercios y 146 establecimientos hosteleros.
En esta segunda edición, habrá 20 euros de descuentos para los comercios y otros 20 euros para hostelería, restaurantes y bares y se incluye una novedad a la hora de consumir estas cantidades, ya que existen unas tarjetas en la que se marcará el dinero que queda por gastar, en el caso de que no se consuma la cantidad completa, ya que para poder usar el bono habrá que realizar una compra mínima de 40 euros.
El Alcalde ha destacado que a partir del lunes y hasta el viernes de la semana que viene, se pagarán las ayudas a todas las empresas solicitantes. Ha explicado que los negocios van a tener el dinero antes de que comience la campaña de bonos al consumo.
El presupuesto destinado a estas ayudas es de 850.000 euros y la iniciativa supondrá un efecto económico en la localidad de dos millones de euros.
Además, como ya se hiciera en la primera edición, a través de la APP consume Mérida, y a través de la pagina web del ayuntamiento se podrán consultar los establecimientos participantes, su ubicación y los bonos que les quedan por canjear.