El Sindicato de Enfermería (Satse) ha convocado este jueves concentraciones en hospitales de varios puntos del país, como en el de Mérida, donde enfermeras y fisioterapeutas reclamarán al Gobierno que ponga fin al recorte de sus pagas extraordinarias.
Según ha informado Satse, a partir de las 11.00 horas, enfermeras y fisioterapeutas protestarán por el agravio que sufren, "acentuado en un momento especialmente indignante por los nuevos casos de corrupción, el despilfarro y la mala gestión de recursos públicos", apunta el sindicato.
Bajo el lema 'De nuestra extra, que no se coman ni un euro', las enfermeras y fisioterapeutas denunciarán que llevan 15 años cobrando una media de 700 euros menos al año en sus dos pagas extraordinarias.
Los profesionales aseguran que, en total, son 30 pagas las ya recortadas desde 2010 y cerca de 11.000 euros la cantidad que han perdido trabajando durante ese tiempo. En las concentraciones se reclamará al Gobierno que, en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado, se incluya la recuperación del importe íntegro de las pagas extraordinarias para todos los profesionales de la sanidad pública.