Vox ha exigido a la Asociación de la Memoria Histórica que devuelva la subvención recibida "por remover la tierra" del cementerio viejo de Badajoz, tras el "fracaso" de las excavaciones realizadas.
El inicio de estas excavaciones fue presentado "con bombo y platillo" por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, en una rueda de prensa in situ a finales de septiembre, pero ahora ha trascendido que tras cinco semanas de excavación "no ha aparecido ningún represaliado", señala la formación política en una nota de prensa.
Un resultado que "prueba que estos trabajos carecían de rigor histórico y que sólo tenía una motivación de propaganda ideológica", motivo por el que la "responsabilidad también alcanza" al órgano de Ministerio de la Presidencia que ha otorgado la subvención "sin criterio alguno".
Finalmente, critica que el "Gobierno socialcomunista sigue derrochando dinero público para promover el odio, y para alterar la paz de los camposantos a través de sus chiringuitos ideológicos". En este caso, añade, con la "connivencia del PP, Cs y tránsfuga" que gobiernan en el Ayuntamiento de Badajoz, y que autorizaron las excavaciones en el Cementerio de San Juan.