VOX BADAJOZ

VOX Badajoz denuncia que Ricardo Cabezas (PSOE) siga en la corporación tras ser procesado en el caso de David Sánchez

Amarilla ha recordado que el anterior Código Ético y de Conducta del Partido Socialista dictaba que en caso de que algún miembro del PSOE fuera judicialmente investigado y se dictara auto de apertura de juicio oral, como en el caso de Ricardo Cabezas.

Redacción

Badajoz |

Marcelo Amarilla
Marcelo Amarilla | VOX

El portavoz del grupo municipal VOX en Badajoz, Marcelo Amarilla, ha denunciado públicamente su “total y enérgico” rechazo a que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Ricardo Cabezas, siga formando parte de la corporación en el consistorio de la capital pacense, tras ser procesado por prevaricación administrativa y tráfico de influencias, por el caso de David Sánchez en la Diputación de Badajoz.

Amarilla ha recordado que el anterior Código Ético y de Conducta del Partido Socialista dictaba que en caso de que algún miembro del PSOE fuera judicialmente investigado y se dictara auto de apertura de juicio oral, como en el caso de Ricardo Cabezas, "deberá solicitar la baja voluntaria como afiliado y dimitir de su cargo". El portavoz de VOX califica al PSOE como “el partido de la corrupción”, por lo que ha tenido que cambiar su código ético “para adaptarlo a la situación real de inmoralidad”, en la que son innumerables los miembros que están procesados.

Es muy “fácil y bonito” escribir un texto y titularlo “Código Ético”, para las campañas electorales y, una vez inmersos en un sinfín de procesamientos judiciales, que comienzan por su “número uno”, Pedro Sánchez, y por sus familiares más cercanos, volver a ese Código Ético y rectificarlo, ha manifestado Amarilla, que habla de “falta de respeto hacia las instituciones y hacia los propios votantes del PSOE”.

Por otra parte, desde el grupo municipal de VOX manifiestan su asombro por el silencio del alcalde ante esta situación en la que un edil procesado sigue siendo miembro de la corporación municipal, sin ningún tipo de reproche por su parte. Amarilla ha reseñado que, “por su naturaleza bipartidista”, el PP se mantiene en las sombras, que hablan mucho, pero no son contundentes frente a la deplorable corrupción del Partido Socialista.