Guardia Civil

Un total de 37 nuevos agentes de Guardia Civil realizarán sus prácticas en varias unidades de la provincia de Badajoz

La Guardia Civil de Badajoz ha incorporado a su plantilla actual 37 nuevos agentes, seis de ellos mujeres, que realizarán su periodo de formación en prácticas en diversas unidades de la provincia pacense.

ondacero.es

Badajoz | 19.07.2021 12:50

Un total de 37 nuevos agentes de Guardia Civil realizarán sus prácticas en varias unidades de la provincia de Badajoz
Un total de 37 nuevos agentes de Guardia Civil realizarán sus prácticas en varias unidades de la provincia de Badajoz | Onda Cero

Estos guardias alumnos llegan a la provincia de Badajoz tras finalizar y superar el curso académico en sus centros docentes y completarán su formación con la realización de un periodo en prácticas de 40 semanas.

Durante este periodo, estos agentes serán "un importante apoyo" en los cometidos de seguridad ciudadana y prestarán sus servicios junto a Guardias Civiles profesionales en diferentes puestos de la provincia, por lo que se verán reforzadas las plantillas obrantes en la actualidad y mejorará "la eficacia y calidad del servicio que la Institución presta al ciudadano", según señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, las unidades más reforzadas con la llegada de estos agentes en formación serán los Puestos de Valdebótoa-Badajoz, Principal de Montijo y Zafra.

Con la finalización de este periodo en prácticas, terminará la última fase del proceso de formación dirigido a la atribución del empleo de Guardia Civil, y deberán solicitar nuevos destinos que podrán obtener en cualquier lugar de la geografía española.