CRIBADO MASIVO

El punto de cribado masivo en Badajoz realizó este pasado lunes más de 900 pruebas

Está ubicado en la guardería que hay junto al centro hospitalario y funcionará, al menos, hasta el jueves en horario de mañana y tarde.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 21.12.2021 14:09

El punto de cribado masivo en Badajoz realizó este pasado lunes más de 900 pruebas
El punto de cribado masivo en Badajoz realizó este pasado lunes más de 900 pruebas | Ondacero

El punto de cribado masivo que se puso en funcionamiento este pasado lunes en Badajoz realizó más de 900 pruebas diagnósticas de infección activa de Covid-19 en su primera jornada de apertura este 20 de diciembre.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien en cualquier caso ha apuntado que "hacerse la prueba, no es hacérsela y se acabó", sino que "la responsabilidad sigue y ser negativo permite seguir protegiéndose", mientras que dar positivo "consiste en aislarse y colaborar activamente en los rastreos".

Cabe recordar que este punto de cribado masivo, que se realiza a través de antígenos, está situado en el edificio multiusos situado en los aparcamientos del CUAP de Badajoz, al lado del Hospital Materno Infantil, y permanecerá activo hasta este jueves, 23 de diciembre, en horario de 11,00 a 21,00 horas. Para acudir no es necesario pedir cita previa.

Vergeles ha explicado que el Servicio Extremeño de Salud está actuación frente a la "saturación que está viviendo en este momento de la pandemia" con "todos los medios y posibilidades que tenemos".

Para ello, ha señalado que se están reforzando los rastreos y se están implantando los puntos de cribados masivos, algo que en lo que seguirán ya que deben "reforzar el primer nivel de atención", según ha explicado a través de redes sociales.

Finalmente, el títular de Sanidad ha agradecido a los ciudadanos la "importante cobertura que está teniendo la vacunación pediátrica en Extremadura", que permitirá cumplir el objetivo marcado de "administrar las dosis a las edades de 11, 10 y 9 años en el tiempo previsto", ha dicho.