En un nuevo comunicado a prensa, el Grupo Municipal Socialistadenuncia el “abandono” de los vecinos de Ronda Norte ante la avalancha de hormigas que inunda el barrio y la “apatía total” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz ante una situación que dicen que es de “dejadez” y que preocupa a los vecinos que ven cómo sus parques, aceras y zonas ajardinadas se han vuelto intransitables por culpa de estos insectos.
Los socialistas señalan que este problema se extiende en patios e interiores de viviendas, a lo que indica que incluso a algunos de los residentes le han salido ronchas de las picaduras; o que no pueden sentarse en los bancos de los parques porque "literalmente te comen a mordiscos”. Un vecindario que se queja amargamente de que este problema ya se lo han trasladado por escrito en varias ocasiones al Ayuntamiento, haciendo caso omiso el equipo del PP en el Gobierno de la ciudad, según el PSOE local. Añaden que “no ayudan” los solares vacíos y sin desbrozar, aceras pegajosas y, cómo no, alcorques sin reponer y baldosas rotas.
Ronda Norte es un barrio que cumple ya en la ciudad su mayoría de edad, 18 años, y según señala el equipo socialista "es un barrio con importantes carencias", y que el problema de esta plaga se repite desde su fundación. Por eso “exigen” y “urgen” a fumigar para eliminar tanta hormiga (y cucarachas) y que “en próximos años se anticipen en la extinción de la plaga, que se propaga con fuerza y es especialmente dañina en verano”.