Las pruebas PCR se hacen en el edificio del antiguo IFEBA desde la semana pasada. El SES cerró el autocovid de IFEBA hace unos días y el Ayuntamiento prepara la primera feria del nuevo curso: Feciex, la muestra de la caza, que tendrá lugar del 16 al 19 de septiembre que celebrará su 30 aniversario. De hecho, los operarios ya han comenzado a montar los expositores en las mismas salas donde este invierno se montó un hospital provisional.
Con respecto a la situación de la pandemia, el área de salud de Badajoz notifica 51 casos positivos, 25 de ellos corresponden a la capital pacense. Tiene 26 pacientes hospitalizados, cinco de ellos en UCI y registra 319 fallecidos y ha dado 25.539 altas desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a los brotes, se registra un nuevo brote en Badajoz con 7 positivos y 46 contactos. Además, La incidencia acumulada baja ligeramente con respecto a las de los dos últimos días: ronda los 276 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, 130 a los 7 días de referencia.
El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha avanzado que la Junta propondrá la aplicación de cierres perimetrales en localidades de más de 15.000 habitantes, y que lo complementará con restricción de mayor nivel de alerta.
Será, previo estudio, una vez comprobada la efectividad de los cierres perimetrales en localidades de menor tamaño, y tras la negativa del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura a la aplicación de restricciones de la movilidad nocturna en Plasencia, Jaraiz de la Vera, Navaconcejo y Aldeanueva de la Vera.
En una serie de mensajes en Twitter, Vergeles ha subrayado que de las 40 localidades perimetradas, en el 85% la incidencia acumulada a los 7 días baja, y en cuatro llegó a cero.