AEROPUERTO DE BADAJOZ

El PP pregunta al Gobierno por qué no se mejora el convenio de la OSP para adelantar los primeros vuelos Badajoz-Madrid

Los diputados pacenses se han interesado por si se van a recuperar en el Aeropuerto de Badajoz las rutas aprobadas en la Obligación de Servicio Público de 2018 en las rutas con Madrid y Barcelona que fueron "recortadas en marzo de 2020 y no se han recuperado aún".

Europa Press

Badajoz | 25.08.2022 13:45

El PP pregunta al Gobierno por qué no se mejora el convenio de la OSP para adelantar los primeros vuelos Badajoz-Madrid
El PP pregunta al Gobierno por qué no se mejora el convenio de la OSP para adelantar los primeros vuelos Badajoz-Madrid | Europa Press

Los diputados del PP por Badajoz en el Congreso Víctor Píriz y Teresa Angulo han preguntado al Gobierno por qué no se mejora el convenio de la Obligación de Servicio Público (OSP) para adelantar los horarios de los vuelos entre Badajoz y Madrid de primera hora de la mañana.

De igual modo, han preguntado si se plantea el Ejecutivo que, para evitar cancelaciones por niebla, la OSP se organice de tal forma que los aviones pasen la noche en el Aeropuerto de Badajoz para así no tener problemas al despegar por la mañana, haya o no niebla.

Asimismo, en otra pregunta, los diputados pacenses se han interesado por si se van a recuperar en el Aeropuerto de Badajoz las rutas aprobadas en la Obligación de Servicio Público de 2018 en las rutas con Madrid y Barcelona que fueron "recortadas en marzo de 2020 y no se han recuperado aún".

Por otro lado, Víctor Píriz ha solicitado informes mensuales desde 2019 hasta 2022 de la compañía aérea a la Dirección General de Aviación Civil en el que exprese los datos del mes inmediato anterior que permitan determinar las adecuaciones de las operaciones realizadas en las rutas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelonas a las OSP establecidas.

Tales como, número de pasajeros transportados, vuelos y asientos

operados, retrasos y cancelaciones registrados, así como los datos relativos a ingresos por el transporte del pasaje, según aparece en la solicitud de informes recogida por Europa Press.