NORMALIDAD EN LAS GASOLINERAS

Normalidad, salvo algún fallo informático, en las gasolineras en Badajoz en el primer día de aplicación del descuento de 20 céntimos del Gobierno

Este mismo viernes, las gasolineras pueden solicitar un anticipo para el descuento. Para ello habrá un formulario de la Agencia Tributaria en su página web.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 01.04.2022 13:32

Gasolinera
Gasolinera | Onda Cero

Las gasolineras en Badajoz han abierto este viernes tras decidir dar un voto de confianza a la Administración para que cumpla con su compromiso de pagar los anticipos (20 céntimos por litro). Así lo han decidido en asamblea los asociados a Aresex e Iberdoex, que agrupan a las distribuidoras de las grandes petroleras y a las pequeñas y medianas empresas.

Durante las primeras horas de la mañana se ha registrado más afluencia de la habitual pero tranquilidad durante el resto de la mañana. Así lo manifestaba a Onda Cero, Antonio Pinto, empleado de la Gasolinera REPSOL de la carretera de Sevilla en Badajoz.

Este mismo viernes, las gasolineras pueden solicitar un anticipo para el descuento. Para ello habrá un formulario de la Agencia Tributaria en su página web. Pinto explica que "se están produciendo fallos en sistemas de algunas gasolineras por la premura de los cambios."

En la Gasolinera REPSOL de Puerta Pilar, se han registrado problemas informáticos y muchos de los clientes han tenido que esperar a que se restableciera el sistema. Lo explicaba a Onda Cero Cristina Morato, empleada de la Gasolinera.

Con respecto a los consumidores, la mayoría se acercaban a las gasolineras pacenses a llenar el depósito y había dudas sobre como se les aplicaba el descuento.

Desde la Unión de Consumidores de Extremadura hacen un llamamiento a la calma ante la previsión de que muchos ciudadanos se acerquen hoy a las gasolineras a llenar los depósitos. Su portavoz, Roberto Serrano señala a Onda Cero que no hay riesgo de desabastecimiento, si actuamos con cabeza.