Cultura

Nace el Premio Aristas de Novela Gráfica en Extremadura

Su objetivo es dar cabida a los artistas de este género y mayor visibilidad a este género en expansión que llega a todos los lectores.

ondacero.es

Badajoz | 12.08.2021 13:22

Nace el Premio Aristas de Novela Gráfica
Nace el Premio Aristas de Novela Gráfica | Onda Cero

EL Premio Aristas de Novela Gráfica es el primer premio que elogia a este género y artistas del gremio a nivel regional. La directora de la Fundación Extremeña de la Cultura, Cristina Reyes González, afirmaba que este galardón posiciona a Extremadura como "pionera en este ámbito".

Para poder participar debes tener 18 años, la obra debe ser original e inédita con temática libre y la documentación especifica que se indica en la página web aristasgrafica.com. El jurado estará compuesto por tres jueces donde dos de ellos serán extremeños, dos serán representantes de las instituciones convocadas y un miembro de la editorial Aristas Martínez.

Una vez sabido el ganador se publicarán entre 1000 y 1500 ejemplares de la obra a nivel nacional y nivel regional. El premio tiene una dotación de 4000 euros y conlleva la publicación de la obra en la colección Aristas Gráfica del sello editotial de Aristas Martínez. El acto de comunicación del fallo y la entrega de la estatuilla conmemorativa tendrá lugar antes del 31 de diciembre.