VIGILANCIA GRANDES CIUDADES

Las Fuerzas de Seguridad reforzarán la vigilancia en Badajoz, Cáceres y Plasencia, así como las fiestas en los pueblos

Así se ha establecido este jueves en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, en la que se ha abordado la situación de los contagios en la región extremeña.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 08.07.2021 13:01

Las Fuerzas de Seguridad reforzarán la vigilancia en Badajoz, Cáceres y Plasencia, así como las fiestas en los pueblos
Las Fuerzas de Seguridad reforzarán la vigilancia en Badajoz, Cáceres y Plasencia, así como las fiestas en los pueblos | Ondacero

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad reforzarán durante los próximos días la vigilancia en las ciudades de Plasencia, Cáceres y Badajoz, por tratarse de los núcleos urbanos extremeños de mayor incidencia acumulada de coronavirus, en el marco del control de la pandemia de la Covid-19.

Así se ha establecido este jueves en la reunión del Centro de Coordinación Cooperativa Policial, en la que se ha abordado la situación de los contagios en la región extremeña, y que ha estado presidido por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Durante la reunión también se ha abordado la importancia de reforzar la presencia policial en los municipios que se encuentran en situación de aislamiento perimetral, como Salvaleón, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo, Barcarrota, Valdelacalzada, Santa Amalia y Moraleja.

Asimismo, se estará "muy pendiente de las fiestas y eventos previstos en los municipios extremeños durante el verano", para las que se actuará con previsión y se reforzará la vigilancia en caso de ser necesario, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad controlarán "de forma generalizada y muy especialmente los fines de semana", los lugares de ocio nocturno y la prohibición de consumir alcohol en la vía pública.

Y es que en la actualidad, la media de edad de las personas que más padecen los contagios es de 29 años, y es la franja de entre 15 a 24 años la que concentra más casos de Covid.

Asimismo, desde el Gobierno se ha dado luz verde a la puesta en marcha de nuevo del mecanismo de rastreo y seguimiento por parte de las Unidades de Vigilancia Epidemiológicas del Ejército, los conocidos como "rastreadores".

Recuerda finalmente la Delegación del Gobierno que el decreto ley que exime del uso de mascarilla en exteriores indica que se puede prescindir de esta sólo si se puede garantizar una distancia de seguridad interpersonal de metro y medio, mientras que para el resto "su uso sigue siendo obligatorio y recomendable dado que es una de las barreras más eficaces contra la Covid-19".

Según los datos del Ministerio de Sanidad, Extremadura se sitúa en un 91,8 por ciento de vacunación sobre las dosis entregadas, de las que se han administrado más de un millón. Además, desde el comienzo de la pandemia se han realizado en la región más de un millón de pruebas diagnósticas.