Senderismo

La Diputación de Badajoz organiza siete rutas senderistas temáticas por la provincia hasta noviembre

La iniciativa contribuye a descubrir y valorar la riqueza medioambiental y la belleza paisajística de la provincia de Badajoz, así como cada una de las localidades que son referencia para las rutas propuestas.

ondacero.es

Badajoz | 05.08.2021 10:19

La Diputación de Badajoz organiza siete rutas senderistas temáticas por la provincia hasta noviembre
La Diputación de Badajoz organiza siete rutas senderistas temáticas por la provincia hasta noviembre | Diputación de Badajoz

La Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz ha programado siete rutas senderistas temáticas incluidas en el circuito Camina Badajoz que se inició en el pasado mes de mayo "con la ilusión y la convicción" de impulsar un proyecto para propiciar una práctica deportiva apta para todas las edades y niveles.

Las rutas previstas se desarrollarán con la colaboración de los respectivos ayuntamientos y el tejido asociativo relacionado con el deporte, informa la institución provincial en nota de prensa.

La próxima actividad se celebra el próximo 13 de agosto, en este caso será la ruta nocturna de Las Perseidas en Llera. Le seguirá el 21 de agosto la X ruta nocturna Villa de Trasierra; y el 4 de septiembre, ruta Castillo de la Culebra en Alange.

El 26 de septiembre la ruta Entresierras en La Zarza; el 3 de octubre, la VII ruta de los Tartesos en Zalamea de la Serena; el 6 de noviembre, la ruta circuito Mérida Monumental en la capital autonómica; y el 14 de noviembre, la ruta Los Buitres en Salvaleón.

Las rutas, por lo general, son de nivel bajo-medio, aunque algunas exigen una mayor preparación física. Las distancias oscilan entre los 4 a los 20 kilómetros, siguiendo todas las medidas sanitarias anti Covid, con salidas escalonadas de dos en dos senderistas. Las inscripciones, gratuitas, se podrán hacer en los respectivos ayuntamientos.