EMPLEO

La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático en Badajoz

La jornada tiene lugar el día 21 de julio en "El Hospital Centro Vivo" con la presentación del proyecto "Adapta Clima: Oportunidades y estrategias asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático".

Redacción

Badajoz | 14.07.2022 10:10

La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático en Badajoz
La Diputación de Badajoz desarrolla un programa de búsqueda de empleo asociado al cambio climático en Badajoz | Onda Cero

La Diputación de Badajoz impulsa el proyecto "Adapta Clima: Oportunidades y estrategias asociadas a la adaptación y mitigación del cambio climático" desde el Servicio de ODS, Alianzas y Proyectos del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad que se centra en las oportunidades de empleo asociadas a la adaptación al cambio climático.

El proyecto se dirige a todos los desempleados inscritos en los servicios de empleo de la comunidad autónoma de Extremadura con inquietudes en disciplinas como la arquitectura sostenible, la jardinería, el paisajismo, la biología, las nuevas tecnologías adaptadas al cambio, la movilidad sostenible y otras similares, así como a las empresas y asociaciones que desarrollan su actividad en los sectores de las energías renovables, movilidad sostenible y las infraestructuras verdes.

La institución provincial destaca que el objetivo es incidir en la adaptación futura al cambio climático, y la necesidad de cualificarse para un sector "creciente y necesario".

Los ejes principales del proyecto centran su actuación en tres conceptos principales: energías renovables, movilidad sostenible e infraestructuras verdes. Así, Adapta Clima se configura como un proyecto estratégico para el empleo, la competitividad y el reto demográfico; y contribuye a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), 7 (Energía asequible y no contaminante), 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (Acción por el Clima).

La intención del proyecto es realizar 12 acciones formativas, de manera presencial, virtual y mixta, complementándola con asesoramientos individualizados y fomentar la empleabilidad en el ámbito del cambio climático.

Las acciones son gratuitas y están financiadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Emplea verde de Fundación Biodiversidad, Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, dentro del objetivo temático "Conseguir formación y Empleo de calidad" con un presupuesto de 142.651,46 euros.