NUEVO FESTIVO LOCAL

El día de San José será el nuevo festivo local en la ciudad Badajoz en 2023

Al caer en domingo se pasaría al lunes, por lo que el 20 de marzo se añadiría a los días festivos en Badajoz en 2023. El otro festivo local será el 24 de junio, día de San Juan.

Redacción

Badajoz | 16.09.2022 13:34

El ciclo de conferencias de Al Mossassa 2021 continúa este martes con el Badajoz almohade en la época de Alfonso IX
El ciclo de conferencias de Al Mossassa 2021 continúa este martes con el Badajoz almohade en la época de Alfonso IX | Ondacero

El día de San José, será el nuevo festivo local de la ciudad de Badajoz en 2023. Al caer en domingo se pasaría al lunes, por lo que el 20 de marzo se añadiría a los días festivos en la ciudad de Badajoz en 2023. El otro festivo local será el 24 de junio, día de San Juan. Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Cavacasillas, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local.

Cavacasillas ha destacado que el día de San José ha sido el día que tenía más consenso. "Hemos comprobado que la fiesta de carnaval ya estaba suficientemente respaldada al contar con dos fines de semana, además del festivo del martes de carnaval".

Con respecto al día de San José explica Cavacasillas, "hemos decido aprovechar ese festivo para un mes con muchos días productivos".

Les recordamos que San José es el Patrón de la ciudad de Badajoz, y que además ese día fue declarado esta legislatura Día de Badajoz, por ser el día de la conquista cristiana de la ciudad por Alfonso IX.

Badajoz ha tenido que elegir un festivo local extra porque la Junta de Extremadura ha declarado el Martes de Carnaval (21 de febrero) del próximo año como jornada no laborable en toda la Comunidad.