50 AÑOS SANTA ENGRACIA

El colegio Santa Engracia de Badajoz cumple 50 años y lo celebra con una jornada de convivencia

Una jornada de recuerdo y homenaje a los que han pasado por el centro educativo en estas 5 décadas, antiguos alumnos y profesores ya jubilados, se han dado cita en esta jornada.

Redacción

Badajoz | 08.06.2023 13:34

El CEIP Santa Engracia de Badajoz cumple 50 años para lo que ha organizado una jornada de convivencia este jueves 8 de junio y en la que han participado alumnos y profesores.

Una jornada de recuerdo y homenaje a los que han pasado por el centro educativo en estas 5 décadas, antiguos alumnos y profesores ya jubilados. Es el caso de María Domínguez Matamoros con más de 30 años de trayectoria en el centro, que asegura "mi trayectoria profesional la he desempeñado aquí, y estoy muy orgullosa. Mi forma de ser, mi convenciones hicieron que estuviera aquí mucho tiempo porque hay otra forma de enseñanza que tenemos que tener en este colegio, y para mí era fundamental estar con estos niños."

50 años en los que el Colegio Santa Engracia en la barriada del Gurugú ha evolucionado mucho, y ha dejado huella en trabajadores y antiguos alumnos. Maite García, profesora del Santa Engracia, destaca "que toda la gente venga y lo recuerde con cariño... hay compañeros que están llorando de alegría. Estos colegios tan difíciles hacen que compañeros y alumnos, se unan más que en otros centros. Hoy es un día de muchísima alegría."

Antiguas alumnas como Rosi García Antúnez o Toñi Picón recuerdan su paso por el CEIP Santa Engracia como positivo, y volver al centro les hace volver a su infancia. "Yo, de hecho, tengo recuerdos muy bonitos que guardo con mucho cariño, y volver aquí me hace regresar a mi infancia", asegura Rosi García. Por su parte, Toñi Picón, explica "la infancia ha sido muy bonita, era un colegio con muchísimos niños en aquella época, la que menos hijos tenía, eran cinco; y venían alumnos de los poblados como Sagrajas o Novelda. Aquí me enamoré, en el recreo ponían música, y mi marido y yo nos agarrábamos de la mano. Desde entonces estamos juntos."

En esta jornada los protagonistas también han sido lo más pequeños que han protagonizado un baile en el salón de actos del centro educativo ante los asistentes.