LOS PALOMOS 2021

Casi 300 personas participan en Badajoz en la V Carrera de la diversidad en el marco de los palomos 2021

Los objetivos de la carrera han sido dar visibilidad al colectivo LGTBI en el mundo del deporte. Este año, además, la carrera se estrena como parte del 'Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana'.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 11.10.2021 13:21

Casi 300 personas participan en Badajoz en la V Carrera de la diversidad en el marco de los palomos 2021
Casi 300 personas participan en Badajoz en la V Carrera de la diversidad en el marco de los palomos 2021 | Ondacero

Casi 300 personas han participado este domingo, 10 de octubre, en Badajoz, en la V Carrera de los Palomos - Aqualia, que se ha desarrollado en un "gran ambiente de alegría".

Organizada por Fundación Triángulo y Patrocina un Deportista, los objetivos de la carrera han sido dar visibilidad al colectivo LGTBI en el mundo del deporte y lograr recursos para el proyecto Patrocina un Deportista, que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a los Juegos Olímpicos.

Este año, además, la carrera se estrena como parte del 'Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana', han informado los organizadores en nota de prensa.

La competición se ha iniciado a las 10,00 horas con la salida de la carrera de los 5 kilómetros, en la que han participado 90 corredores. En esta distancia resultaron ganadores María Vázquez Albarrán, en la categoría femenina con un tiempo de 22,21, y Víctor Sánchez García, con un tiempo de 17,15.

Por su parte, a las 10,45 horas se ha dado salida a la carrera competitiva de 10 kilómetros, la más numerosa con más de 160 inscritos, resultando ganadores de la misma Estefanía Domínguez Calvo, con un tiempo de 27,52, en categoría femenina, y José Manuel Cabrera Flores, con un tiempo de 33,50 en la categoría masculina.

Asimismo, sobre las 10,55 horas, una treintena personas han participado en la caminata de 2,5 kilómetros, entre los cuales figuraba el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, con su familia. Precisamente, uno de los objetivos de esta caminata es darle un carácter familiar a la prueba, permitiendo participar a las distintas generaciones.

Finalmente, se ha procedido a la entrega de trofeos y de una bolsa con regalos, entre los que figuraba aceite extremeño, una botella de agua de Aqualia y la camiseta conmemorativa.