CALENDARIO FESTIVALES VILA-REAL

El Ayuntamiento de Vila-real traslada a octubre el festival Màgia x Ací

El consistorio redefine la programación de festivales para 2024, y suspende la celebración del festival de Cine VIST por falta de presupuesto.

Alicia Llop

VILA-REAL | 04.03.2024 10:28

El Ayuntamiento de Vila-real traslada a octubre el festival Màgia x Ací
El Ayuntamiento de Vila-real traslada a octubre el festival Màgia x Ací | Ayuntamiento de Vila-real

El Ayuntamiento de Vila-real trabaja en la redefinición de la programación de festivales en la ciudad para este 2024. En este sentido, el festival de magia que dirige el mayo Yunke y que se celebraba habitualmente en el mes de marzo, se trasladará al mes de octubre de acuerdo con el propio director, con un cartel a la altura de uno de los certámenes más esperado en el calendario de festivales de la ciudad.

El Festival Internacional de Cine VIST –antiguo Cineculpable- no podrá celebrarse este año tal como estaba previsto por dificultades presupuestarias fundamentalmente, que han impedido contar a fecha de hoy todavía con presupuesto de 2024, teniendo en cuenta que la organización del certamen se hacía por convenio y la falta de presupuesto impide, por el momento, llevar adelante los convenios con normalidad, además del desistimiento de la dirección anterior, a cargo de Sal de Fila, a organizar el certamen el pasado verano.

Se mantiene en el calendario el FITCarrer, que se celebrará el próximo mes de mayo.