Últimas entradas para ver a Miguel Poveda ‘En concierto’ en el Auditorio de Torrevieja

Una de las voces más interesantes y originales del flamenco actuará en Torrevieja el sábado, 17 de abril, a las 19:30 horas

El cantaor Miguel Poveda actuará en el Auditorio Internacional de Torrevieja este sábado, 17 de abril, a las 19:30 horas, con las entradas casi agotadas. Una de las voces más interesantes y originales que ha dado el género del flamenco llegara a Torrevieja con el espectáculo ‘En Concierto’, donde el cantaor trata de acercar el sonido que más le ha caracterizado, el de la diversidad musical, aunque usando como raíz y música protagonista al flamenco más tradicional. La bailaora ‘La Lupi’ también pisará las tablas del escenario del auditorio, como artista invitada de Poveda.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 13.04.2021 11:19

Una de las voces más interesantes y originales del flamenco actuará en Torrevieja el sábado, 17 de abril, a las 19:30 horas
Una de las voces más interesantes y originales del flamenco actuará en Torrevieja el sábado, 17 de abril, a las 19:30 horas | onda cero vega baja

En este viaje por el universo Poveda el público encontrará su querencia por el Cante Flamenco, la poesía, la canción andaluza, incluso algunas de sus composiciones más recientes. Su carisma, compromiso social y la pasión que vuelca en un escenario convierten sus conciertos en una experiencia única de amor al arte y a la emoción.

El flamenco del nuevo siglo no se puede entender sin Miguel Poveda. Su espectacular timbre y quejío hace temblar los cimientos más arraigados del flamenco para amoldarse a su voz y formar notas que arropan las canciones de ayer y de hoy, dándole un sentido único a la espectacular capacidad de interpretar cada canción o poema. La voz de Miguel Poveda es la definición perfecta de sentimiento, estructura cada matiz para llegar a rincones inhóspitos del receptor. Es arriesgada en su entonación y fuerte en su mesura. A lo largo de estos 30 años ha sabido madurar con elegancia y hacer que las canciones crezcan con él.

Este artista, Premio Nacional de Música de 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla de Andalucía en el 2012 e hijo adoptivo de Sevilla y su provincia, hijo predilecto de Badalona, entre muchos galardones más, ha sabido construir su carrera con amor, constancia, esfuerzo y bajo la inspiración de los grandes de la música. Sin fronteras de género y con la libertad como bandera ha paseado sus diferentes espectáculos por medio mundo y ha recogido el reconocimiento que le ha otorgado la crítica y el público con gratitud y la sencillez que le caracteriza.

Acompañado de palmas, piano o cajón hace de la improvisación un arte y de cada concierto una fiesta recorriendo palos, estilos y canciones que nacieron para ser interpretadas por un alma como la suya. En la fiesta de Torrevieja contará con una invitada especial, la bailaora Susana Lupiañez Pinto, conocida en el mundo del Flamenco como 'La Lupi’. La bailaora se caracteriza por su baile tan flamenco y por poseer un sello muy personal, de ahí que el Ballet Nacional de España le solicita coreografiar unos tangos para el espectáculo ‘Zaguán’.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir para la venta anticipada a través de www.auditoriotorrevieja.com. Presencialmente, todos los miércoles (de 11:00 a 14:00 horas) en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja y dos horas antes del concierto (19:00 horas), en la taquilla del Auditorio. Precios: 45, 40, 35 y 30 euros. Descuentos: 50 entradas Amigos Auditorio (20% de descuento) y 25 entradas Jubilados (50% descuento).