ROJALES

Rojales incluye en su programación socio-cultural de abril conciertos, presentación de libros, muestra de artesanía, teatro y deporte

Este domingo se celebra una nueva edición de Rodearte, el conocido encuentro de artistas y artesanos en las Cuevas del Rodeo

Pedro J. Llorach

Rojales | 03.04.2024 11:55

Rojales incluye en su programación socio-cultural de abril conciertos, presentación de libros, muestra de artesanía, teatro y deporte
Rojales incluye en su programación socio-cultural de abril conciertos, presentación de libros, muestra de artesanía, teatro y deporte | Ayuntamiento de Rojales

El municipio de Rojales inicia los actos de abril con una nueva edición de Rodearte, el conocido encuentro de artistas y artesanos en las Cuevas del Rodeo, que se celebra este domingo 7 de abril, de 10,30 a 15 horas. "Es el primero de una variedad de actos y para personas de cualquier edad constituyen los rasgos más significativos de la programación prevista", como destaca la concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra.

Entre otros, encontramos la presentación del libro ‘Una lucha en silencio‘, de Manuel Bailén, el día 13 de abril, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural (junto Ayuntamiento). Este mismo día, a las 21 horas, en el Teatro Capitol, tendrá lugar la puesta en escena de la obra ‘Teatro en guerra‘, de Miguel Hernández, a cargo de Melpómene Teatro.

Animales prehistóricos

Además, Rojales acogerá la muestra de dinosaurios, ‘Aventura jurásica itinerante‘, que se podrá contemplar en el aparcamiento de la plaza de Abastos (junto Ayuntamiento), el sábado 13, con horarios de 12 a 21 horas, y el domingo 14, de 11 a 20 horas. Como ha anunciado la edil, «se trata de una exposición donde se exhiben dinosaurios de todos los periodos prehistóricos incluyendo efectos luminosos y sonido de dinosaurios«.

Hay que reseñar que también el domingo 14 tendrán lugar otros dos eventos: la Vuelta a Rojales, una actividad deportiva que consiste en recorrer el término municipal a lo largo de 30 kilómetros en siete horas aproximadamente, con salida a las 8 horas desde el Recinto Ferial, y la V Gala ‘Este Tuareg me suena’, a las 19 horas, en el Teatro Capitol.

Nahúm Méndez

El Centro Sociocultural acogerá el día 18 de abril, a las 19,30 horas, una conferencia incluida en los actos conmemorativos del 250º Aniversario de la Villa de Rojales. El geólogo Nahúm Méndez disertará sobre ‘Paisajes, rocas e historia, con un cruce de caminos para comprender mejor la historia de nuestro pueblo‘.

La programación de abril continuará el sábado 20 con el concierto del coro del Conservatorio Profesional ‘Mariana Baches‘, de Pilar de la Horadada, y de la Masa Coral ‘José Hódar’ de Torrevieja, en el Teatro Capitol a las 20 horas. Al día siguiente, domingo 21, se celebrará la ‘Fiesta de la bici‘, que comenzará a las 10 horas en el Malecón del Soto. Todos los ciclistas deberán llevar casco de forma obligatoria.

‘Show’ mágico

También hay destacar que, durante el último fin de semana de abril, el municipio acogerá otros actos como ‘La Vega Mágica‘, presentado por la escritora y diseñadora, Marta Ruiz, a través de un ‘show’ que repasa una a una las leyendas de los municipios de la comarca de la Vega Baja. El acto tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 19,30 horas, y en el Teatro Capitol.

Finalmente, el domingo 28 de abril, a las 19 horas, la cantante y actriz Marisol Delgado vuelve a actuar en el escenario del Teatro Capitol con su espectáculo de flamenco y copla.