CERCA DE 4.000 PERSONAS HAN PASADO YA POR EL CAMPAMENTO REAL MAS GRANDE DE LAS NAVIDADES EN ESPAÑA INSTALADO EN EL PUERTO DE TORREVIEJA

El recinto cuenta con 2.000 metros cuadrados y puede ser visitaDo por hasta 150 personas simultáneamente con los nuevos protocolos anticovid y el control de accesos y sectorización de los espacios

El Campamento Real más importante de las Navidades españolas, que abrió sus puertas el pasado sábado 2 de enero, en el Puerto Pesquero de Torrevieja, ya ha sido visitado por cerca de 4.000 personas, con todas las medidas anticovid, y se han recogida hasta el momento 1978 cartas dirigidas a Sus Majestades de Oriente.

De hecho, el Campamento Real garantiza la seguridad de los niños y de sus familias aplicando todas las medidas de prevención higiénico-sanitaria y los dispositivos de seguridad y las tecnologías de control de accesos y sectorización de los espacios necesarios a través de una plataforma especializada en sectorizacíon de espacios ( Safety Global) e impulsora y pionera en este tipo de cabalgatas estáticas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón ha otorgado un salvoconducto especial a Sus Majestades para que puedan llegar a Torrevieja y desde ahí, iniciar su esperado reparto de juguetes y regalos a todos los niños y niñas como recompensa a su comportamiento ejemplar durante este difícil año 2020. Ha sido el director de la comitiva real, su emisario Ric Ben d´Alqubs, el responsable de transmitir el mensaje de la inminente visita de Sus Majestades desde el oasis de Sheckontis en el desierto del Sáhara.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.01.2021 13:18

El recinto cuenta con 2.000 metros cuadrados y puede ser visitaDo por hasta 150 personas simultáneamente con los nuevos protocolos anticovid y el control de accesos y sectorización de los espacios
El recinto cuenta con 2.000 metros cuadrados y puede ser visitaDo por hasta 150 personas simultáneamente con los nuevos protocolos anticovid y el control de accesos y sectorización de los espacios | onda cero vega baja

El campamento recrea la actividad y el bullicio de un poblado nómada bereber, que contará con la actividad de los mercaderes y la representación de los oficios tradicionales de leñadores, herreros y panaderos que distribuirán hidromiel y todos sus productos artesanos. Asimismo la actividad de la legión romana y de su guardia pretoriana, la instalación de las jaimas, el empaquetado de regalos y presentes, forman parte de la entrañable actividad de este mágico campamento.

El campamento real ocupa una extensión de 2.000 metros cuadrados y cuenta con más de 40 personajes . El Paje Real, Wanthut Amón es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes que deben seguir estrictamente las medidas y recomendaciones sanitarias, pudiendo ser visitado por hasta 150 personas simultáneamente agrupadas por unidades familiares. De hecho, se estima que pase por las instalaciones reales más de 2.000 niños y niñas al día.

La visita al Campamento Real se realizará de forma escalonada y por grupos cerrados, los días 2, 3, 4 y 5 de enero, desde las 10:00 a las 14:00 horas, y entre las 16:00 y las 20:30 horas, y tendrá una duración máxima de 30 minutos. Todas las personas interesadas en realizar la visita, deben formalizar una cita previa en la página web www.campamentorealtorrevieja.com.

El despliegue de medios técnicos y de prevención sanitaria del Campamento Real de Torrevieja es el más ambicioso de los que se van a desarrollar durante estas navidades en España, con el objetivo de salvar la ilusión de los niños por la Navidad y los Reyes Magos. El sistema de control de accesos y la validación de tickets se desarrollarán a través de PDAs y aplicaciones informáticas que garantizan la seguridad en la transacción de datos e información, y aseguran la capacidad de rastreo y la trazabilidad del público asistente al campamento.

El acceso se realizará tras la preceptiva toma de temperatura de todos los grupos familiares, y existirán en diferentes puntos repartidos por el recinto, dispensadores de hidrogel.

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Fiestas, respalda esta visita junto a las firmas Agamed y Ribera. Safety Global empresa especializada en la organización de eventos seguros y en la implementación de las medidas preventivas higiénico-sanitarias son responsables de la logística y producción del campamento real