control de trafico

La Policía Local de Rojales detiene a una persona tras intentar atropellar a un agente

La Policía Local de Rojales ha detenido a un hombre tras darse a la fuga e intentar presuntamente atropellar a un agente mientras se realizaba un control de alcoholemia debidamente señalizado y en colaboración con la Dirección General de Tráfico

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 14.12.2021 09:08

La Policía Local de Rojales detiene a una persona tras intentar atropellar a un agente
La Policía Local de Rojales detiene a una persona tras intentar atropellar a un agente | onda cero vega baja

Los hechos han tenido lugar en una calle de la urbanización Ciudad Quesada cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que en un principio disminuyó la velocidad. Al acercarse el agente encargado de la verificación de los conductores, aceleró bruscamente con la intención, presuntamente de arrollarlo.

Tras esquivar el agente la embestida del conductor de dicho vehículo se dio a la fuga siendo seguido por los vehículos patrulla de la Policía Local de Rojales. Durante la huida el vehículo perseguido colisionó con varios vehículos e incluso contra un ciclomotor.

La percusión se desarrollo por varias carreteras hasta llegar a la urbanización La Zenia de Orihuela Costa donde los agentes consiguieron acorralarlo en el parking de un establecimiento público. En la actuación participaron patrullas de la Guardia Civil.

Durante su huida este vehículo hizo caso omiso a las señales de circulación e incluso de forma temeraria alteró la circulación pacífica de otros vehículos que circulaban por la zona dada la hora que era, con circulación fluida.

El hombre detenido de unos 45 años fue trasladado por la Guardia Civil hasta el cuartel de Almoradí para su puesta a disposición judicial