EN LOS CEIP

Pilar de la Horadada pone en marcha un programa de educación nutricional con desayunos saludables

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada pondrá en marcha desde el próximo jueves 28 de abril el programa de educación nutricional Desayunos Saludables en todos los Centros de Educación Infantil y Primaria CEIP de la localidad

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 26.04.2022 09:17

Pilar de la horadada pondrá en marcha educación nutricional, desayunos saludables
Pilar de la horadada pondrá en marcha educación nutricional, desayunos saludables | onda cero vega baja

Con esta intervención socioeducativa se pretende fomentar en los menores un hábito alimenticio sano a una edad temprana, algo que les ayudará a mantenerlo durante toda su vida y a disfrutar de una buena salud.

Como parte de las actividades, la Concejalía de Sanidad distribuirá a todos aquellos niños y niñas del centro educativo que lo deseen un Desayuno Saludable, consistente en un bocadillo, una pieza de fruta y un botellín de agua.

Además, desde el Departamento de Salud Pública intervendrá un profesional nutricionista realizando un taller teórico-práctico para el alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria, a quienes explicará las propiedades de las frutas y hortalizas, poniendo a prueba sus conocimientos en la materia. Se trata de una actividad participativa y lúdica, donde los niños aprenden jugando con divertidas preguntas y respuestas.

De su parte, la empresa local Surinver se ha querido sumar a esta iniciativa donando la fruta para las actividades, que se desarrollarán dentro del horario lectivo, y que contarán con la colaboración de las AMPA de cada centro escolar.