Esta jornada que se ha celebrado hoy en el Auditorio de La Lonja, ha contado con la presencia de los diferentes cuerpos y agentes de seguridad del Estado, así como técnicos municipales, abogados, fiscales, jueces, y colectivos relacionados con la lucha contra la violencia de género.
Bascuñana ha destacado la importancia de la celebración de esta jornada “que es necesaria para seguir avanzando en la protección de las víctimas y en la lucha contra esta lacra social que entre todos debemos erradicar”. Y es que esta iniciativa está organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela y el Ilustre Colegio de Abogados de Orihuela.
Por su parte, Baldó ha recordado que “esta jornada nace como consecuencia de que todavía cuesta interponer denuncias y se va analizar durante todo el día de hoy es la conjunción entre todos los componentes que intervienen en este proceso”. Además, ha agradecido la predisposición del Ilustre Colegio de Abogados para poder llevar a cabo esta jornada de carácter comarcal.
La subdelegada de Gobierno ha destacado que “es importante dar visibilidad a este tipo de iniciativas para ayudar a las víctimas de violencia de género a que den el paso de denunciar porque no están solas”.