Camuflaban el olor con estiércol

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Catral gracias a la colaboración ciudadana

Se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Segura sobre el acopio de estiércol sin autorización y con perjuicio de contaminación a acuíferos y aguas subterráneas

Onda Cero Vega Baja

Catral | 15.11.2023 14:29

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Catral gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Catral gracias a la colaboración ciudadana | Guardia Civil de Alicante

La Guardia Civil de Alicante, gracias a la colaboración ciudadana, ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una empresa en Catral. Se ha investigado al responsable del negocio por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. Además, se ha dado cuenta a la Confederación Hidrográfica del Segura por la acumulación de forma incorrecta de los montones de estiércol, al poder generar un problema para la salud pública.

Un fuerte olor a estiércol alertó a los vecinos

Las investigaciones se iniciaron el 26 de septiembre en respuesta a quejas sobre malos olores relacionados con la acumulación de estiércol en una empresa ubicada en Catral. Durante la inspección realizada por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Orihuela, se descubrió que detrás del olor a estiércol se escondía un fuerte olor a marihuana.

Ante esta revelación, se solicitó el apoyo de la Unidad del Área de Prevención de Delincuencia del Puesto Principal de Dolores. En la parte trasera de la finca de la empresa, los agentes encontraron 15 hoyos con restos de raíces y hojas de marihuana. La inspección del lugar reveló la presencia de 15 plantas de marihuana dentro de un saco de obras, con un peso aproximado de 10,5 kilogramos de cogollos.

Investigado un hombre de 45 años, titular de la empresa

El titular de la empresa, un hombre de 45 años, fue inmediatamente investigado por un presunto delito de tráfico de drogas relacionado con el cultivo de marihuana. El atestado policial, junto con la droga intervenida, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Orihuela.