Infraestructuras abre el paseo de La Glea

Finalización de las obras de rehabilitación del paseo de La Glea en Orihuela Costa

Estos trabajos se ha llevado cabo como consecuencia de los daños sufridos por el paseo por la DANA.

Esta obra ha tenido una duración de un mes con un importe de 72.003,28€ y ha consistido en la ejecución de murete de bloques que dé continuidad al existente, relleno de los socavones existentes y pavimentación del paseo marítimo, las aceras y el vial, tanto en la parte dañada como sobre el existente, reposiciones de agua potable y alumbrado público, señalización horizontal y vertical y disposición de mobiliario urbano e iluminación.

Desde la concejalía de Infraestructuras se informa que el paseo de La Glea tiene continuidad en la desembocadura del Río Nacimiento con pasarelas peatonales, no así el trafico rodado, debido a que esta zona es competencia de la Dirección General de Costas del Ministerio para la Transición Ecológica y no permite actuar al ayuntamiento para la continuidad a la avenida de las Adelfas, por lo que se ha reorganizado el tráfico.

Ángel Noguera ha indicado que “el Ayuntamiento de Orihuela ha repuesto el entorno de la desembocadura del Río Nacimiento en la playa de la Glea. El arreglo o reposición del vial para tráfico y paseo marítimo sobre el cauce del Río Nacimiento lo estamos tratando con Costas. Se denegó por estar sobre zona de dominio público marítimo-terrestre, pero se ha interpuesto una reclamación previa a un posible contencioso si Costas no nos deja recuperar el vial en la desembocadura del Río Nacimiento”.

El Ayuntamiento de Orihuela se basa en el planeamiento urbanístico especial del “Centro Turístico Campoamor” aprobado por decreto del Gobierno de 1969 donde si se recoge este vial. Este planeamiento es anterior al deslinde de Costas en esa zona, y fue declarado "de interés público", motivo por el que se estima que debe poder reponerse el vial y el tramo de paseo marítimo.

Paralelamente se ha actuado en la limpieza y adecuación de los márgenes del Río Nacimiento en su desembocadura.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.02.2021 12:12

Finalización de las obras de rehabilitación del paseo de La Glea en Orihuela Costa
Finalización de las obras de rehabilitación del paseo de La Glea en Orihuela Costa | onda cero vega baja