FIRMADO EN MADRID EL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA Y LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO

Este convenio de colaboración tiene como objetivo desarrollar proyectos de promoción cultural, formación de actividades profesionales e innovación social

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Jesús Núñez Velázquez, han firmado en la mañana de hoy en la sala de reuniones de la universidad madrileña, un convenio de colaboración con el fin de desarrollar proyectos de promoción cultural, formación de actividades profesionales e innovación social. Al acto de la firma ha asistido también la vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, así como miembros del equipo directivo de la Universidad.

Para el alcalde ha sido todo un honor la firma de este convenio de colaboración por lo que supone para una ciudad con una gran tradición musical y, especialmente, por su Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un acuerdo, ha añadido Eduardo Dolón, que va a ir nutriéndose del saber hacer y del conocimiento de la Universidad Alfonso X el Sabio, especialmente a través de los diferentes títulos académicos con los que cuenta su Facultad de Música y Artes Escénicas.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.05.2021 10:05

Este convenio de colaboración tiene como objetivo desarrollar proyectos de promoción cultural, formación de actividades profesionales e innovación social
Este convenio de colaboración tiene como objetivo desarrollar proyectos de promoción cultural, formación de actividades profesionales e innovación social | onda cero vega baja

Por su parte, el presidente de la UAX ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Torrevieja y por la presencia del alcalde de la ciudad, destacando también el prestigio y la relevancia del Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja.

El alcalde ha firmado en el Libro de Honor de la Universidad y, posteriormente, le ha entregado un típico barco de sal cuajado en la laguna de Torrevieja al presidente de la UAX, Jesús Núñez.

El objeto del firma del convenio es la formalización de un marco estable de colaboración entre la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), el Centro de Alto Rendimiento Musical (CARM), la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) y el Ayuntamiento de Torrevieja destacando las líneas de colaboración que se indican a continuación, y que serán objeto de desarrollo mediante acuerdos específicos:

-Programa de “Becas ciudad de Torrevieja”, destinadas a ayudar a estudiantes nacidos en la ciudad que pretendan cursar estudios de Grado en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX.

-Programa becas exclusivas para ciudadanos de Torrevieja, que les permita acceder a las titulaciones online más relevantes de Facultad de Música y Artes Escénicas de la UAX, tales como el Máster Universitario de Pedagogía Instrumental y el Grado de Musicología.