El plan de acción de la Red de Ciudades de AVE para 2021, que fue aprobado el pasado 19 de febrero en la Asamblea de la Red y está supeditado en todo caso a la evolución de la pandemia, prevé 73 actuaciones. Entre ellas,
20 acciones de promoción nacional e internacional, como la presencia en FITUR, ITB Berlín, ILTM Latinoamérica, ILTM Norteamérica, ITB Asia, WTM Londres, IBTM Barcelona. Se contempla, además, ahondar en la oferta MICE (congresos, eventos, ferias) y enogastronómica.
“Orihuela es un reconocido destino turístico por su amplio patrimonio histórico, cultural, gastronómico, fiestas y tradiciones, y por la amplia oferta deportiva y de ocio, además de su oferta de hermosas playas. Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos brinda porque muy pocas ciudades disponen de una parada de AVE”, ha dicho la edil. Este acuerdo es una oportunidad para atraer inversión, crear nuevos sectores como la industria de eventos, congresos y actividades. “El objetivo es impulsar actividades que permitan un mayor desarrollo socioeconómico en el sector turístico, planificando acciones orientadas a la mejora y dinamización del turismo en el municipio”, ha comentado Mariola Rocamora.
Este acuerdo ayudará a difundir las actividades que se realicen en Orihuela y a dar a conocer nuestra ciudad, de cara a recibir más turistas en el futuro. También permitirá estrechar lazos y acortar distancias con el resto de ciudades adheridas a la Red. Esta organización también ayuda a las diferentes poblaciones a realizar una mejor estrategia turística para atraer más visitantes. “Esta adhesión se suma al reciente acuerdo de colaboración con Renfe para promocionar nuestra ciudad. La Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Orihuela están comprometidos con dar a conocer nuestro municipio, porque nuestra oferta cultural y de ocio es enorme. Además, nuestra geografía es única, con montaña y mar, y es importante que los turistas entiendan todo lo que Orihuela puede darles”, ha indicado la edil.