OBRAS DIPUTACIÓN

La Diputación invertirá más de 2,5 millones de euros en Benejúzar, Rafal y Redován gracias al nuevo 'Planifica'

La reforma y acondicionamiento de una escuela infantil, la mejora de instalaciones deportivas y de un centro cívico o la construcción de un nuevo polideportivo, entre las obras solicitadas por estos ayuntamientos

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 06.02.2024 14:47

La Diputación invertirá más de 2,5 millones de euros en Benejúzar, Rafal y Redován gracias al nuevo 'Planifica'
La Diputación invertirá más de 2,5 millones de euros en Benejúzar, Rafal y Redován gracias al nuevo 'Planifica' | Onda Cero Vega Baja

La Diputación de Alicante movilizará más de 2,5 millones de euros para impulsar distintas actuaciones y obras en los municipios de Benejúzar, Rafal y Redován gracias al nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.

Así lo ha avanzado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, durante su reciente visita a estas tres poblaciones de la Vega Baja, donde ha mantenido sendos encuentros con sus alcaldes para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.

Durante la visita, el diputado ha destacado el "apoyo y compromiso de la Diputación con estos tres municipios, a los que en los últimos cuatro años hemos destinado desde la institución provincial más de trece millones de euros". "En esta legislatura, vamos a seguir apostando por la Vega Baja y ya estamos culminando la resolución del nuevo Planifica que permitirá impulsar nuevas actuaciones, como el pabellón de Redován o la escuela infantil de Benejúzar, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia", ha añadido.

Rafal

El recorrido se ha iniciado con un encuentro con Manuel Pineda, alcalde de Rafal, municipio que ha solicitado, a través de Planifica, subvenciones para nuevas instalaciones deportivas exteriores en el recinto polideportivo y el acondicionamiento de parque en la calle Comunidad Valenciana y de la primera planta del centro cívico, tres actuaciones que requerirán de un presupuesto de 692.501 euros, de los cuales la Diputación sufragaría 588.626 euros.

Tras estudiar estos proyectos, el diputado y el alcalde han recorrido también algunas de las obras que la institución ya ha sufragado en Rafal, en este caso gracias a los planes +Cerca, como los trabajos acometidos en la Plaza de España o en el polideportivo municipal. En este sentido, hay que resaltar que la institución provincial ha destinado a esta localidad en los últimos cinco años más 4,3 millones de euros.

Benejúzar

Tras su visita a Rafal, Antonio Bernabeu se ha desplazado hasta Benejúzar donde ha visitado también algunas de las obras financiadas por la Diputación en este municipio de la Vega Baja en los últimos años como la sustitución de luminarias, la reconstrucción de la cantina en la zona deportiva, la mejora del parque infantil en Virgen del Pilar o la renovación del césped artificial del campo de fútbol. La aportación provincial a esta localidad entre 2019 y 2023 se eleva a cuatro millones de euros.

Junto al alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, el diputado de Infraestructuras ha estado también analizando el proyecto presentado por el Ayuntamiento al nuevo Planifica: la reforma y ampliación de la escuela infantil municipal, una obra que requerirá de una ayuda de más de 907.000 euros, de los que la Diputación financiará 680.700 euros.

Redován

El recorrido por la Vega Baja ha concluido en Redován, donde se ha reunido con su alcaldesa, Nely Ruiz, en el Ayuntamiento. En el caso de este municipio, la actuación solicitada en el marco de Planifica 24-27 es la construcción del pabellón polideportivo municipal con una partida de 950.00 euros, que la Diputación costearía con una subvención de 712.500 euros.

Esta obra se sumará a otros de los proyectos financiados en los últimos años por la institución provincial en Redován gracias a los más de 5,4 millones destinados a la localidad. Las gradas del campo de fútbol, la transformación del campo de tierra, la instalación de dos pistas de pádel, la rehabilitación del centro público de la 3ª edad o la canalización para la recogida de aguas pluviales en la ladera del monte público Sierra de Redován, son algunos de los proyectos que han contado con subvención provincial en estos ejercicios.