“Por fin, y después de varios años de negociación, hemos obtenido los permisos necesarios de la Confederación Hidrográfica del Segura para dejar fuera de servicio el actual colector de la rambla para que el nuevo discurra soterrado por la vía publica y no por espacios naturales como lo debería haber hecho desde su construcción”, ha manifestado el concejal.
Los datos principales de la obra son la ejecución de dos nuevas estaciones de bombeo de aguas residuales, la instalación de 400 metros lineales de conducción de PEAD DN 280 mm de impulsión de aguas residuales, la instalación de 50 ml. de conducción de PEAD DN110 mm. de impulsión de aguas residuales y el cruce bajo canal post-trasvase y carretera de Villamartín mediante hinca de 105 metros lineales.
Por su parte, José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo ha indicado que “tras el episodio de la DANA este problema se agravó a un más debido a los importantes daños que se ocasionó en el colector. Ahora, una vez que se ejecute la obra por un importe de 681.581,13 €, vamos a conseguir eliminar los vertidos de agua residual al medio y lograr que el 100% de las aguas residuales sean depuradas y reutilizadas, mejorando con esta actuación la calidad de vida de los vecinos de Orihuela Costa cada vez que se producen episodios de lluvias”.