jornadas en albatera

Deportes presenta las II Jornadas Deporte y Salud que se celebrarán en Albatera

Alfredo Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albatera, ha presentado las II Jornadas Deporte y Salud que se celebrarán en la localidad el 19, 24 y 26 de noviembre

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 15.11.2021 09:39

Deportes presenta las II Jornadas Deporte y Salud que se celebrarán en Albatera
Deportes presenta las II Jornadas Deporte y Salud que se celebrarán en Albatera | onda cero vega baja

Las jornadas comenzarán el viernes 19 de noviembre con Julio Quesada Berná, quien nos informará sobre la biomecánica ciclista y tratará temas como la prevención de lesiones o el ciclismo enfocado en la mujer y en el hombre”, explica el concejal.

El segundo día de las jornadas, miércoles 24 de noviembre, se realizarán dos ponencias: “¿Qué calzado de correr quieren nuestros pies? y “Experiencia de un pie corredor”, la primera de ellas a cargo de Manuel Mosquera Ourens, podólogo y asesor de equipos profesionales de fútbol, seguido de Andrés López del Amo, podólogo, profesor de la UCAM y atleta amateur.

El protagonista del último día de las jornadas, viernes 26 de noviembre, será Néstor Vicente Salar, profesor de nutrición en la UMH y nutricionista de atletas olímpicos, tenistas ATP y del Elche CF, quien expondrá el tema “¿Qué dice la ciencia sobre la nutrición y el ejercicio?

Las II Jornadas Deporte y Salud se realizarán todos los días en el Edificio Municipal 3 de Abril a las 20:00 horas: “Os esperamos en estas jornadas, van a ser muy interesantes y tratará temas muy importantes, enfocadas a todo el mundo, sin ser necesario que seas un profesional en el deporte”, concluye el edil.