cartel semana santa

Cultura presenta a los ganadores del I Concurso de Cartel de Semana Santa 2022

Mari Carmen Ferrández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albatera, ha informado de los ganadores del I Concurso de Cartel de Semana Santa 2022, que ha contado con 35 trabajos y 25 obras presentadas, pues más de un trabajo se presentaba en formato de tres obras

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 16.12.2021 09:14

Cultura presenta a los ganadores del I Concurso de Cartel de Semana Santa 2022
Cultura presenta a los ganadores del I Concurso de Cartel de Semana Santa 2022 | onda cero vega baja

La obra ganadora será la que aparezca en la portada de la tradicional revista de Semana Santa 2022 de Albatera.

El Concurso es a nivel nacional, con la intención de que el municipio de Albatera y su cultura sea conocido por toda España: “Es la primera vez que realizamos este concurso y hemos obtenido muy buena respuesta, estoy muy orgullosa por ello, han llegado obras de todas partes de España”, declara la concejala.

Los concursantes optaban a un único premio de 1.000€ y a tres accésit de 100€ cada uno, la obra ganadora y los tres reconocimientos han sido otorgados a:

1º Premio a D. Manuel Francisco Martínez del Rosario (Albatera).

1º Accésit a D. Miguel Ángel Peñaranda Ferrús (Albatera).

2º Accésit a D. Adrián Riquelme Plaza (Sevilla).

3º Accésit a D. Miguel Ochandiano Alcerreca (Cádiz).

Quiero agradecer a todos los participantes por sus brillantes trabajos y al jurado del Concurso formado por D. José Domingo Zaplana Gómez, D. Pascual Fuentes Zaplana, D. Francisco José Vegara Cerezo y D. José Daniel Quesada Navarro ”, continúa la edil.

La entrega de premios les realizará el próximo 6 de enero en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de la localidad.

Desde la concejalía de Cultura llevamos en marcha tres grandes concursos, éste, el XIV Certamen Nacional de Poesía Fermín y Limorte que ya está resuelto, y por último, el Concurso de Pasodobles Manuel Berná García, donde hay 34 obras presentadas pero aún estamos en proceso de elección del ganador. Esto es una muestra del gran interés que hay en Albatera por la cultura”, concluye Mari Carmen.