Desde el Gabinete de Dirección del Aeropuerto que lleva desde el 18 de junio el nombre de Miguel Hernández han mostrado interés en esta exposición ideal para todos los públicos por su diseño didáctico.
Hasta el aeropuerto se ha desplazado hoy la Concejala de Cultura,Mar Ezcurra, para la firma del convenio con Aena a través de la Jefa de Gabinete de Dirección del Aeropuerto, Soraya Pina Ponce.
El carácter de viajero incesante que tuvo Miguel Hernández a partir de los años 30 cobrará un significado especial cuando sean cientos de miles de viajeros nacionales e internacionales quienes, con sus maletas, puedan encontrarse a diario con el poeta oriolano, conociendo más sobre su vida y obra.
“Los viajeros podrán disfrutar de las Nanas de la Cebolla y otros poemas, con versos como “Tu risa me hace libre, me pone alas” o “Vuela niño en la doble luna del pecho”, que al ser leído en un aeropuerto adquirirán un valor muy especial”, ha comentado Ezcurra.
La exposición, ya exhibida en el Ayuntamiento de Orihuela Costa dentro de las actividades del Otoño Hernandiano, será transportada y montada en unas de las zonas de tránsito del interior del aeropuerto y estará visible desde el 16 de diciembre hasta el 27 de febrero de 2022. Cuenta con 21 paneles enlazados una línea temporal que nos muestra los acontecimientos más destacados de la vida del poeta oriolano y la aparición incesante de sus obras con fotografías de gran formato.
“Hemos trabajado para que pudiera estar presente en los días de Navidad, consiguiendo así la mayor visibilidad posible” ha asegurado Mar Ezcurra, quien ha agradecido a las responsables de AENA su interés por esta exposición “que no hace más que hacer más universal al poeta de Orihuela”.