obras orihuela

Continúan las fases de las obras para el itinerario ciclista preferente en el cinturón del Monte de San Miguel

José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Urbanismo, informa que desde el área de Infraestructuras una vez finalizadas la primera fase de las obras del carril bici del tramo desde El Escorratel hasta la Avda. Dr. García Rogel y una vez concluidas las obras del Fondo de Renovación de Saneamiento y Agua Potable que se han realizado en las calles Ramón Sijé y Madre Elísea, se va a continuar con las fases del proyecto del carril bici mediante la incorporación de “ciclocalles” por el Entorno del Monte San Miguel

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 03.08.2022 08:53

Continúan las fases de las obras para el itinerario ciclista preferente en el cinturón del Monte de San Miguel
Continúan las fases de las obras para el itinerario ciclista preferente en el cinturón del Monte de San Miguel | onda cero vega baja

La segunda fase se inicia desde rotonda de acceso a San Antón continuando por Prolongación Dr. García Rogel girando por la calle Ramón Sijé y continuando por la Calle José María Sarget, Santa Justa hasta Plaza Marqués de Arneva. “Esta segunda fase se ha iniciado esta semana, una vez que han finalizado la renovación de agua potable y saneamiento, y consiste en la reurbanización de la calle Ramón Sijé con acerados nuevos, arbolado y calzada”, ha explicado Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras.

La tercera fase se inicia desde Plaza Marques de Arneva continua por la calle Francisco Die hasta Plaza Capuchinos, bajando por Calle Hospital, Madre Elísea hasta unir con el Río Segura.

La cuarta fase será la que arranque en calle del Río, pasando por San Agustín, Avda. España, Calderón de la Barca, Loaces y Pintor Agrasot hasta unir con Prolongación Avda. Dr. García Rogel.

Las actuaciones de estas tres fases consisten en la colocación de señalización vertical y horizontal en las ciclocalles.

Finalmente, José Aix, vicealcalde y concejal de Urbanismo, ha explicado que “el Ayuntamiento de Orihuela, como beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está ejecutando la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) en el “Cinturón Urbano del Monte de San Miguel”. Esta estrategia pretende la regeneración del centro histórico de Orihuela mediante la formulación, en el área de actuación, de cuatro objetivos estratégicos. Con el tercero de ellos, que es el que nos ocupa en esta actuación, se pretende la transformación del Cinturón Urbano del Monte San Miguel en un espacio libre de CO2, limitando el tráfico rodado en el centro, implementando una red de itinerarios peatonales y de carril bici”.