san antón

La concejalía de Protección Animal de Torrevieja organiza la tradicional bendición de mascotas

En el día de San Antón, 17 de enero, se van a llevar a cabo dos bendiciones en la ciudad, mientras que este domingo 21 de enero se celebrará en La Mata

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 16.01.2024 10:13

Bendición de animales domésticos a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja en San Antón 2023
Bendición de animales domésticos a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada de Torrevieja en San Antón 2023 | Ayuntamiento de Torrevieja

Como es tradicional, con motivo de la celebración este miércoles, 17 de enero, de San Antonio Abad (San Antón), patrón y protector de los animales, cada año se organizan diversas bendiciones para los animales con la coordinación de la concejalía de Protección Animal para facilitar la asistencia de todos los participantes.

Por ello, este miércoles, 17 de enero, a las a las 18:00 horas, se procederá a la bendición de animales a las puertas de la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, a cargo de su párroco Aurelio Ferrándiz. Después, a las 19:00 horas, se celebrará la misa.

También este miércoles, 17 de enero, a las 18:00 horas, tendrá lugar la bendición de mascotas a las puertas de la Iglesia de la Inmaculada, para lo cual, según ha informado la concejala del área, Concha Sala, se realizará "un carril de entrada y salida por medio de la instalación de un vallado, para ordenar el flujo de personas con sus animales domésticos hasta llegar al momento de la bendición que impartirá el párroco, José Antonio Gea". Posteriormente se oficiará la misa a las 19:30 horas.

Por último, en La Mata, la bendición de animales tendrá lugar este domingo 21 de enero. Será a las 10:15 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a cargo del párroco, Stanislaw Andrzej Jez.