concejalia de familia

La Concejalía de Familia se reúne con la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN)

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela ha llevado a cabo una reunión entre la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) y la Asociación de Comerciantes del municipio de Orihuela (ACMO)

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 07.09.2023 11:30

La Concejalía de Familia se reúne con la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN)
La Concejalía de Familia se reúne con la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN) | onda cero vega baja

El objetivo de este encuentro fue la presentación del "Plan +Familia" por parte de Benito Zuazu, coordinador de ASAFAN, al presidente de ACMO, Ascensio Pérez. Dicha reunión tiene como finalidad, según indica la concejala de Familia, M.ª del Carmen Portugal, fortalecer los lazos entre las familias numerosas de Orihuela y los comerciantes locales

Este programa, diseñado para beneficiar al alrededor de 1200 familias numerosas que residen en el municipio de Orihuela, es conocido como el "Plan +Familia". Esta iniciativa social tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias numerosas a través de ventajas económicas y sociales, al mismo tiempo que impulsa la economía local.

El presidente de ACMO, Ascensio Pérez, ha recibido con entusiasmo la propuesta de ASAFAN, reconociendo el potencial de este plan para revitalizar el comercio en Orihuela. Pérez expresó su apoyo a la iniciativa y destacó la importancia de promover el crecimiento económico en el municipio al tiempo que se brinda apoyo a las familias numerosas. La colaboración entre ambas asociaciones promete ser un gran paso adelante en el fortalecimiento de la comunidad y el comercio local.

El "Plan +Familia" se basa en un enfoque integral que busca abordar las necesidades de las familias numerosas desde múltiples ángulos. Entre las ventajas que se ofrecerán a estas familias se incluyen descuentos y ofertas exclusivas en productos y servicios proporcionados por comerciantes locales. Esta colaboración se traducirá, por ejemplo, en una reducción de los gastos para las familias numerosas, lo que a su vez mejorará su calidad de vida y su bienestar económico.

Desde la Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Orihuela, se ha mostrado un compromiso firme en respaldar y mejorar la realidad de las familias numerosas que residen en la localidad. Esta asociación entre ASAFAN y ACMO representa un paso significativo hacia ese objetivo. El trabajo en equipo entre organizaciones y el enfoque en el bienestar de la comunidad son esenciales para construir un futuro mejor para las familias numerosas oriolanas.

La reunión entre ASAFAN y ACMO, de la mano de la Concejalía de Familia, marca el inicio de una colaboración y apoyo mutuo entre las familias numerosas de Orihuela y los comerciantes locales. El "Plan +Familia" promete ser un catalizador para el fortalecimiento de la comunidad y el comercio local, al tiempo que mejora la calidad de vida de las familias numerosas. Este es un ejemplo inspirador de cómo la unión y la colaboración pueden generar un impacto positivo duradero en una comunidad.