3. Esta situación nos debe ayudar a incrementar la ayuda fraterna a todos aquellos que sufriendo soledad y carencias económicas como consecuencia de esta pandemia. Ellos son el rostro de Cristo sufriente y cercano que sí veremos en la calle. Es por esto que os propongo que se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis.
4. Se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo encuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades, y se exhorta a todos los fieles de la Diócesis a intensificar especialmente la participación y vivencia del Triduo Sacro.
5. Debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades parapoder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, determinado por el decreto del 15 de diciembre de 2020, se autoriza prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones.
Encomendamos a Santa María la protección de toda la familia cofrade de nuestra Diócesis. Que Ella obtenga de su Hijo la fortaleza para crecer en el amor y la entrega en estos momentos de dificultad.