SUSPENDIDA LA SEMANA SANTA EN TODA LA DIÓCESIS DE ORIHUELA-ALICANTE

En un comunicado el Obispo Jesús Murgui anuncia la suspensión de todos los actos

Tras consultar a la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa sobre la posibilidad de celebrar este año 2021 las procesiones y actos cofrades que lleven consigo el uso de la vía pública, así como ante las peticiones realizadas por parte de algunas cofradías y hermandades de Semana Santa a este Obispado y a la Junta Diocesana en torno al Decreto del pasado 15 de diciembre sobre el proceso electoral de los presidentes de las cofradías y hermandades, DECRETO:

1. Debido al alarmante incremento de casos de contagio por el Covid–19 en nuestra Diócesis, y teniendo en cuenta también las actuales previsiones de la aplicación de las vacunas, parece muy conveniente seguir evitando la concentración de grandes grupos de personas y la libre circulación de estas. Por este motivo, oído el Consejo Episcopal y la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, se determina la suspensión de todas las procesiones y estaciones de penitencia por la vía pública de las cofradías y hermandades de Semana Santa de la Diócesis de Orihuela-Alicante, hasta que no se establezca otra medida al respecto.

2. Unido a la Junta Diocesana, sigo animando a los miembros de las cofradías yhermandades de Semana Santa a perseverar, en comunicación y comunión con los consiliarios y respectivos párrocos, en la preparación de los ejercicios de piedad propios de los días de Cuaresma y Semana Santa.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 14.01.2021 08:58

En un comunicado el Obispo Jesús Murgui anuncia la suspensión de todos los actos
En un comunicado el Obispo Jesús Murgui anuncia la suspensión de todos los actos | onda cero vega baja

3. Esta situación nos debe ayudar a incrementar la ayuda fraterna a todos aquellos que sufriendo soledad y carencias económicas como consecuencia de esta pandemia. Ellos son el rostro de Cristo sufriente y cercano que sí veremos en la calle. Es por esto que os propongo que se concrete esta ayuda en alguna iniciativa o gesto a través de los diferentes secretariados y delegaciones de acción social y caritativa de la Diócesis.

4. Se mantienen todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa, teniendo encuenta las disposiciones en cada momento de las autoridades, y se exhorta a todos los fieles de la Diócesis a intensificar especialmente la participación y vivencia del Triduo Sacro.

5. Debido a las dificultades objetivas que tienen algunas cofradías y hermandades parapoder cumplir el calendario del proceso electoral de los presidentes, determinado por el decreto del 15 de diciembre de 2020, se autoriza prorrogar hasta el 1 de marzo de 2021 el tiempo de elecciones.

Encomendamos a Santa María la protección de toda la familia cofrade de nuestra Diócesis. Que Ella obtenga de su Hijo la fortaleza para crecer en el amor y la entrega en estos momentos de dificultad.