Cultura

Cultura vuelve a llenar de música Orihuela Costa con la III edición de Noches de Ópera

El ciclo de ópera tendrá lugar en la explanada de Playa Flamenca desde el domingo 31 de julio hasta el 4 de septiembre

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 01.08.2022 12:21

Cultura vuelve a llenar de música Orihuela Costa con la III edición de Noches de Ópera
Cultura vuelve a llenar de música Orihuela Costa con la III edición de Noches de Ópera | Ayuntamiento de Orihuela

Mar Ezcurra, concejala de Cultura y Juventud, ha vuelto a presentar un año más el ciclo de Ópera en Orihuela Costa, una actividad que contempla retransmisiones de ópera del Teatro Real y conciertos en directo de diferentes orquestas y agrupaciones musicales del municipio de Orihuela.

El ciclo de ópera tendrá lugar en la explanada de Playa Flamenca desde el domingo 31 de julio hasta el 4 de septiembre. Los domingos se celebrarán los conciertos en directo y los miércoleslas retransmisiones de ópera. Ambos días comenzará a las 20.30 horas y la entrada es libre.

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha explicado que estas actividades las “hemos preparado para que todos los vecinos del litoral y quienes nos visiten durante estas semanas de verano puedan disfrutar de la mejor música al aire libre” y “todo ello en un lugar privilegiado junto al mar”.

Las óperas del Teatro Real que se retransmitirán este año son Il Trovatore, el 3 de agosto; Rigoletto, el 10 de agosto; Lucía Di Lammermoor, el 17 de agosto y el concierto con motivo del 250 aniversario del nacimiento de Bethoven titualdo Novena Sinfonía, Ludwig Van Beethoven, el 24 de agosto.

En cuanto a conciertos, actuará el 31 de julio el Coro Ginés Pérez de la Parra; el 7 de agosto, el Trío Moon; la Unión Lírica Orcelitana actuará el 14 de agosto; Acamdo, el 21 de agosto; La Orquesta Ciudad de Orihuela (OCO) actuará el 28 de agosto y el 4 de septiembre cerrará el ciclo la Orquesta Sinfónica de Orihuela (OSO).