30 de noviembre

Cámara Orihuela celebra su 'Noche de la Economía' con premios al comercio y la industria

La entidad reconoce a Mercaluz, The Agus Gastrobar, Vegametal, Cash Bernabéu, Villamarín Golf y Contrimar, y concede el Premio Honorífico 'Juan Cerdán' a Nicanor Bascuñana

Onda Cero Vega Baja

Orihuela | 10.11.2023 15:09

Cámara Orihuela celebra su 'Noche de la Economía' con entrega de premios al comercio y la industria
Cámara Orihuela celebra su 'Noche de la Economía' con entrega de premios al comercio y la industria | Cámara Orihuela

La Cámara de Comercio de Orihuela ya tiene fecha para la cuarta 'Noche de la Economía' que han presentado el presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez, la vicepresidenta segunda, Cristina Torres, y el concejal de Comercio, Vicente Pina. Será el 30 de noviembre a las 19.30 horas y tal como ha explicado Cristina Torres, este año cambia de escenario y se traslada al Auditorio de La Lonja. “Allí entregaremos los premios al comercio y la industria oriolana en distintas categorías”, ha dicho la vicepresidenta segunda de la entidad, quien ha añadido que “es una noche que se ha consolidado como cita ineludible de nuestro tejido empresarial para reconocer la labor que realizan nuestras empresas en materias como sostenibilidad, internacionalización o innovación, entre otras”.

Empresas premiadas y premio honorífico

Mario Martínez ha dado a conocer a las empresas premiadas este año y que son Mercaluz, premio a la Trayectoria Empresarial; The Agus Gastrobar, premio a la mejor Restauración; Vegametal, premio a la Internacionalización; Cash Bernabéu, premio a la Empresa Familiar; Villamartín Golf, premio al Turismo Sostenible y Contrimar, premio a la Innovación. El Premio Honorífico 'Juan Cerdán' será para Nicanor Bascuñana, en la actualidad, presidente honorífico de Caja Rural Central.

Mario Martínez ha destacado la trayectoria de las firmas premiadas, “que en su mayoría comenzaron como empresas familiares y que han sabido adaptarse a los tiempos y crecer implementando nuevos procesos y tecnología que los han colocado a la vanguardia en sus respectivos sectores, llevando el nombre de Orihuela allá a donde han llevado su trabajo”. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio ha precisado que es el caso también de Nicanor Bascuñana, “que durante décadas al frente de una entidad tan oriolana como es Caja Rural Central, ha sabido compartir con la sociedad oriolana a través de entidades de todos los ámbitos, los beneficios de la caja”.

Nombramiento de cinco asesores vocales del pleno cameral

Mario Martínez ha anunciado que durante esta cuarta Noche de la Economía se nombrará de manera oficial a las personas que pasarán a ser asesores vocales del pleno cameral. “Se trata de cinco personas de reconocido prestigio en sus ámbitos de actuación y que consideramos que nos van a ayudar a acercar más la cámara a la sociedad”. En concreto son el urbanista Armando Ortuño; el director de la Cátedra Fernando de Loazes, Gregorio Canales; la farmacéutica y escritora Julia Valoria; la veterinaria y promotora musical Ana Gómez Pardo y el empresario y hasta hace unos meses director de la oficina del Plan Vega Renhace de la Generalitat, Antonio Alonso.

Colaboración del Ayuntamiento de Orihuela

El concejal de Comercio, Vicente Pina, ha dado la enhorabuena a los galardonados y agradecido la labor de la Cámara de Orihuela al tiempo que ha manifestado la voluntad de colaborar del Ayuntamiento para acercar al pequeño comercio todas las ayudas y beneficios a los que puede acceder a través del trabajo que hacen tanto la Cámara como la Concejalía de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio ha agradecido a la Concejalía de Comercio la inclusión de este evento en las actividades de promoción del comercio y de la industria que se realizan cada año por parte del Ayuntamiento de Orihuela, así como a Caja Rural Central, por su apoyo a esta gala.