FORMACIÓN Y EMPLEO

Benejúzar pone en marcha un portal de formación online gratuita para los vecinos del municipio

El objetivo es mejorar la empleabilidad de los ciudadanos a través de distintos cursos sobre hostelería o comercio y el único requisito es estar empadronado en Benejúzar

Onda Cero Vega Baja

Benejúzar | 05.07.2022 10:48

Benejúzar pone en marcha un portal de formación online gratuita para los vecinos del municipio
Benejúzar pone en marcha un portal de formación online gratuita para los vecinos del municipio | Ayuntamiento de Benejúzar

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Benejúzar y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) han puesto en marcha un portal de formación online gratuita. Se trata de una oportunidad para los vecinos y vecinas del municipio que quieran formarse en distintas disciplinas y mejorar en empleabilidad.

Los cursos están accesibles a través de la página web municipal. En ella hay un banner que pone ‘Aula de formación online’. Tras pinchar en ese banner, los interesados acceden a la plataforma donde se ofrecen todo tipo de cursos a través de ocho temáticas. La plataforma https://triaformacion.com/benejuzar/ recoge los temas sobre Turismo, Covid-19 Prevención, Oficios, Hostelería y Comercio, Atención a la diversidad y Participación, Cultura, Deportes y Ocio, Gestión y Administración y Tecnología y Diseño. La plataforma ofrece a la ciudadanía una programación de más de 100 cursos.

Por otro lado, los interesados podrán hacer todos los cursos que quieran, pero de uno en uno. Asimismo, es imprescindible finalizar un curso para poder acceder al siguiente. Además, los usuarios que terminen la formación obtendrán un diploma que certificará las competencias adquiridas.

Además de mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Benejúzar, los cursos también están dirigidos a profesionales del sector comercio y hostelería, entre otros, con un área específica para ellos. El único requisito para hacer los cursos es estar empadronado en la localidad.

Los vecinos que quieran hacer alguna consulta pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el teléfono 96 535 61 50 en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También en el correo electrónico aedl@benejuzar.es.