El apoyo de la Diputación se ofrecerá tanto para proyectos liderados por los propios ayuntamientos, como para aquellos en los que participan como socio no líder.
Ballester, quien ha recordado que la Diputación impulsa distintos cursos relacionados con el derecho comunitario para los funcionarios municipales, ha destacado que el objetivo es “crear una cultura de petición de financiación a Bruselas por parte de los consistorios y que la provincia de Alicante sea pionera en conseguir fondos comunitarios”. “Con esta convocatoria, los ayuntamientos van a poder trabajar de cara a las convocatorias de los fondos de recuperación New Generation”, ha añadido.
El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles tras la publicación de las bases en el BOP el pasado martes. El número de habitantes, la calidad de memoria descriptiva/explicativa presentada por la entidad solicitante, el impacto favorable del proyecto en la población o los grados de elegibilidad y viabilidad del mismo son algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las solicitudes.