“Dentro de los diferentes programas de ayuda en el Plan Re@ctiva cabe destacar el Programa de Fomento Emprendedores Albatera 2020/21 del que se han beneficiado 34 emprendedores, autónomos y microempresas, por un importe total de 62.000€ a través de ayudas directas” ha indicado la alcaldesa.
Asesorías, hostelería, alimentación, agricultura, comercio, entre otros, han sido los sectores que han solicitado esta ayuda, siendo en el año 2020, cinco iniciativas por 11.000 euros y en el año 2021, 26 iniciativas por 51.000 euros. Cabe recordar que para ser beneficiario de estas ayudas era necesario ser autónomo y microempresa que haya visto reducida su facturación mensual, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.
La cuantía de este programa ha sido financiada íntegramente por los presupuestos municipales, siendo Albatera el único municipio con ayudas directas a emprendedurismo.
Ana Serna ha expresado que “con la puesta en marcha del Plan Reactiva por un importe de 1 millón de euros con medidas para paliar los efectos de la pandemia queda clara la voluntad de este equipo de gobierno de trabajar desde el primer momento para la reactivación económica de Albatera durante estos dos años” y ha matizado la alcaldesa que “seguimos trabajando para que durante el año 2022 autónomos y empresarios de Albatera tengan el apoyo que se merece y puedan dejar atrás esta etapa tan dura que tanto ha repercutido en la economía local”.